recorrido sector con vecinos.jpgGracias a la adjudicación de un proyecto del 7% de seguridad ciudadana, los vecinos de la población Chile ahora se sienten más seguros y protegidos frente a la delincuencia, ya que cuentan con 16 cámaras de seguridad, 4 alarmas comunitarias y 20 focos solares LED.

Esta iniciativa fue financiada con 8 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Isabel Pizarro, presidenta de la Agrupación de Bienestar Social y Cultural 7 de Junio, explicó que “estamos muy felices de que el gobernador nos haya tomado en cuenta, estamos muy satisfechos con el proyecto, el gobernador también quedó muy feliz al ver la iniciativa ejecutada y los beneficios que nos ha traído, tener al gobernador aquí nos llena de orgullo, es una persona que está con el pueblo y con lo que está pasando actualmente”.

Germán Vargas, tesorero de la Agrupación, dijo que “realmente hacía falta la presencia del gobernador de estar acá y de ver las cosas que hemos logrado, estamos todos muy contentos”.

El gobernador regional, Jorge Díaz, recorrió el sector con los vecinos y observó in situ cómo la implementación adquirida gracias a los fondos regionales ha mejorado la calidad de vida de los vecinos de la población Chile. “Estamos muy contentos de estar presentes aquí en la población Chile porque han culminado un proyecto de seguridad pública financiado con el 7 por ciento de fondos regionales y que implicó dotar a las viviendas de luminarias led solares, alarmas comunitarias y cámaras de seguridad. Los vecinos están unidos para combatir la delincuencia y el proyecto se ha desarrollado de una buena manera. El desafío que tenemos es enorme, pero seguiremos apoyando a los vecinos en los proyectos contra la delincuencia”.      

 

Volver al Inicio