gobernador con Club de Septiembre.jpgEl Club “11 de Septiembre” nació el 19 de octubre de 2011 en el sector norte, entrenan en la cancha Puerta Norte y desde ahí, gracias a su esfuerzo, se ha convertido en un ícono de los clubes de barrio que han logrado un gran nivel deportivo, es por ello que se está postulando para ingresar a la Tercera División.   

Pablo González, presidente del Club Deportivo “11 de Septiembre” comentó que “ya comenzamos con el tema administrativo, se hizo una preselección, ahora en agosto vamos a comenzar con la pretemporada con los muchachos, queremos que tengan partidos amistosos y entrenen harto para luego después hacer un cuadrangular norte con equipos del norte y sur del país”.

Julio Sedano, presidente del Consejo Local de Deportes y presidente nacional del Canal Deportivo Laboral, dijo que “el Club 11 de Septiembre lleva años jugando en Canadela, en la serie Todo Competidor, esto de la Tercera División es un sueño que tienen y que se está cristalizando ahora con la postulación al fútbol profesional. Es de esperar que le vaya bien a la Anfa con las gestiones que se están realizando, para que se pueda aceptar. Tienen todo el apoyo para que esto se pueda concretar por el bien del fútbol amateur”.

Diego González, capitán del Club Deportivo “11 de Septiembre”, expuso que “las expectativas siempre son altas, este club creyó en nosotros y tenemos que darle la alegría de llevarlo al fútbol profesional”.

El gobernador regional, Jorge Díaz, explicó que “estamos muy contentos de acompañar este acto inaugural donde se presenta el nuevo club 11 de Septiembre a la Tercera División, que viene haciendo un trabajo consolidado en el sector norte de Arica y que hoy enfrenta esta nueva etapa de fútbol profesional. Va a ser un camino arduo, un camino difícil, pero nuestra región va a contar ojalá con 2 equipos profesionales y más aún en esta aspiración del sector norte de convertirse en una nueva comuna”.

Volver al Inicio