IMG_0207.jpgLa Asociación de Karate Seibukan se adjudicó un proyecto del 8% concursable del fondo de deportes para brindar clases gratuitas a la comunidad y para la implementación de guantillas, cabezales, canilleras y protectores de pecho.     

El proyecto consiste en clases gratuitas de Karate Do Shotokan 3 veces por semana (martes, jueves y sábado) de 20 a 21 horas, en la Asociación de Karate Seibukan, ubicada en Lastarria 910 y además prácticas masivas en playa Chinchorro cada 15 días de 10 al mediodía.

“Formando karatekas para Arica” busca generar espacios de convivencia y ocupación social, incentivar el acondicionamiento físico mediante la disciplina deportiva, promover la alimentación saludable y el lema “cuerpo sano y mente sana”.

Esta Asociación cuenta con una campeona nacional de kata en categoría visual de para-karate Edith Padilla, de 65 años y un campeón regional de categoría intelectual, Sergio Herrera de 17 años. Se enseña el Karate do Shotokan y su filosofía. (control de sí, cortesía, fidelidad, sinceridad, solidaridad, esfuerzo, humildad, respeto y dignidad).

Nino Estay, presidente de la Asociación de Karate Seibukan, comentó que “nuestro proyecto consiste en trabajar con niños, jóvenes, damas, varones, personas en situación de discapacidad, para sacar a los jóvenes de las drogas y formar nuevos deportistas porque Arica tiene bastantes en el ranking nacional. Invitamos a todos quienes quieran tomar clases gratuitas a partir de los 5 años a asistir a nuestra academia los martes, jueves y sábado”.     

El gobernador regional, Jorge Díaz, felicitó a la asociación de karate y dijo que “estamos compartiendo con la Asociación de Karate Seibukan en la playa Chinchorro, en un espacio de nuestro borde costero. Este financiamiento entregado por el Gobierno Regional no solamente es para cubrir los equipamientos sino que también para que el sensei pueda desarrollar actividades gratuitas para la comunidad, así que invitamos a todos quienes quieran incorporarse a este tipo de entrenamiento a que se acerquen a la academia Seibukan”. 

Volver al Inicio