surf 1.JPGEl sábado 19 y domingo 20 de agosto, Arica fue el escenario del Campeonato Nacional de Surf Infantil “Fogueo”, que se desarrolló en playa Las Machas y que congregó a 120 niños de 8 a 16 años provenientes de distintas partes del país como Iquique, La Serena, Cachagua, Maitencillo, Pichilemu e Isla de Pascua.

 Esta iniciativa surgió gracias a la voluntad de un grupo de madres, padres y familiares que se reunieron para realizar un encuentro de surf infantil sólo con aportes propios.

Juan Arenas, miembro de la organización de este encuentro creado en Arica, comentó que “estamos muy contentos porque este primer campeonato nacional de surf ‘Fogueo’ fue todo un éxito, esto surgió como un pequeño sueño en el Club Akua que lo hicimos el año pasado por primera vez, pero este año logramos convertirlo en un campeonato nacional”.

Benjamín Monaire, de 14 años, vino de Maitencillo a participar del Campeonato Nacional de Surf Infantil, y dijo que “las olas están muy buenas en Arica, me parece muy bacán participar de este encuentro, el clima es muy rico, el agua es tibia. Estoy muy feliz de estar acá compitiendo. Es mi primera vez en Arica”.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, felicitó a los organizadores y participantes de este campeonato y explicó que “estamos muy felices de que familias y competidores de distintas partes del país visiten Arica en temporada invernal. Nuestras playas, nuestro borde costero, son ideales para el desarrollo de este deporte, esta competencia es un semillero de talentos, de nuestros futuros representantes. Además, genera un impacto económico positivo en nuestra ciudad, así que agradecemos a todos los participantes y organizadores de Fogueo”.

Resultados

Los resultados de este encuentro fueron los siguientes: Categoría U10 Damas el primer lugar fue para Josefa Melús (Arica); segundo lugar para Colomba Melus (Arica) y tercer lugar para Matilde Phillips (Pichilemu). Categoría U10 Varones el primer lugar fue para Romano Menichetti (Navidad), Canelo Sánchez (Arica) y tercer lugar Jeremías Osorio (Arica).

Categoría U12 Varones el primer lugar fue para Noah Phillips (Pichilemu), el segundo lugar fue para Nicolás Durand (Puertecillo), el tercer lugar fue para Romano Menicchetti (Navidad). Categoría U12 Damas el primer lugar fue para Josefa Melús (Arica), segundo lugar para Colomba Melús (Arica) y tercer lugar para Florencia Arenas (Arica). Categoría U14 Damas el primer lugar fue para Isi Bulto (Iquique), segundo lugar para Matilda Bultó (Iquique), el tercer lugar fue para Colomba Melús (Arica).

En la categoría U14 Varones el primer lugar fue para Tomás García de la Huerta (Puchuncaví). El segundo lugar fue para Kai Corke (Cachagua), el tercer lugar fue para Inti Navarro (Pichilemu). En la categoría U16 Damas el primer lugar fue para Isi Bulto (Iquique), el segundo lugar fue para Matilda Bultó (Iquique), el tercer lugar fue para Trinidad Gómez (Arica). En la categoría U16 Varones el primer lugar fue para Lucas Magna (Arica), el segundo lugar fue para Reimundo Berry (Navidad) y el tercer lugar fue para Tomás Castillo (Navidad).    

Volver al Inicio