inicio corrida canina.jpg

Este domingo en la Ex Isla Alacrán, decenas de familias ariqueñas disfrutaron de la Feria y Corrida Canina “Anuqara” 2023, enmarcada en las actividades de celebración de los 16 años de la región de Arica y Parinacota.   

En la actividad se premió al mejor disfraz, la mejor gracia y a los 4 primeros lugares junto con el último lugar, en reconocimiento al esfuerzo. En total, se inscribieron 150 perritos en la corrida que comenzó en la avenida Comandante San Martín y finalizó en la entrada de la Ex Isla Alacrán.

La corrida ejecutada por Animalistas al Rescate Desamparados Arica (A.R.D.A) contó con el financiamiento del 8% del Gobierno Regional aprobados por el Consejo Regional. Además, se entregaron pastillas desparasitarias y a cada uno de los canes inscritos se les obsequió una pañoleta donde se ingresaron sus datos personales.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “hubo una gran participación ciudadana en la carrera canina en el Mes de Aniversario de nuestra región. Esta vez en el cierre del 8 por ciento de la agrupación A.R.D.A, que siempre se ha dedicado al rescate de animales. Corrimos una linda trayectoria acá en el borde costero sur, así que estamos muy contentos de los recursos que se entregaron no solamente para la realización de esta corrida sino que además por la labor que realizaron en distintas poblaciones, juntas de vecinos, llevando pastillas desparasitarias, que impiden que las garrapatas invadan a nuestras queridas mascotas. Estamos contentos de haber disfrutado junto a las familias y las mascotas de Arica y Parinacota”.

Paula Gutiérrez, presidenta de Animalistas al Rescate Desamparados Arica (A.R.D.A), puntualizó que “sentimos una emoción muy grande, nos sentimos honradas del apoyo del Gobierno Regional, creemos que ayudará a los animales y que ya es parte de nosotros hacer algo por ellos y que nos apoye el Gobierno Regional, el gobernador Jorge Díaz, nos permitió llegar a muchas casas, hogares, en ayuda a los animalitos en este proyecto. La comunidad ya nos reconoce, nos respeta en esta noble causa”.

David Silva participó junto a su perrito Rocket, de cuatro meses y medio por primera vez en una carrera canina y obtuvieron el tercer lugar. “Orgullosamente nos ganamos un premio por el lugar y a través del número telefónico, estamos contentos. Es muy bueno que se organicen este tipo de actividades, porque permiten un mayor fiato entre las mascotas y sus guías. Esperamos que el próximo año se vuelva a realizar y poder participar nuevamente”. 

Volver al Inicio