foto 2.JPG

En el Gobierno Regional de Arica y Parinacota se entregaron 170 pulseras inteligentes de salud a dirigentes sociales de Arica y Parinacota.

Esta iniciativa forma parte del programa “Estudio Estadístico de Salud para la Región de Arica y Parinacota” que realiza la Fundación Valcar con recursos regionales.

La iniciativa consiste en la entrega de 2.000 pulseras para personas con enfermedades crónicas (1.000 hombres y 1.000 mujeres), como pacientes diabéticos e hipertensos. Estas personas recibirán pulseras inteligentes o smartband que medirán sus funciones básicas vitales y se generará una base de datos con la medición de los parámetros de salud que hagan los ciudadanos, a través de pulseras inteligentes o smartband y atenciones médicas virtuales. Gracias a esta información se darán a conocer datos de salud de la población y generar una estadística de salud regional.

Este proyecto permite implementar una plataforma de monitoreo para otorgar una atención de salud efectiva, especialmente a ciudadanos vulnerables de la región y medir datos de salud a distancia y en tiempo real, mediante el monitoreo de funciones básicas vitales: presión arterial, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno, temperatura y monitorización electrocardiográfica, a través de smartband o pulseras inteligentes.

La pulsera inteligente, además, monitorea emergencias y da aviso a una red de seguridad personal.

Este sistema trabaja a través de una aplicación que se descarga en el celular y que permite la interacción entre la pulsera, el teléfono inteligente del paciente y una central de monitoreo a distancia que almacenará la información que se vaya generando. Esta aplicación móvil se encuentra 100% operativa y descargable desde Play Store para smartphone con sistema operativo Android y desde App Store para los Iphone.

La inscripción para recibirla se puede realizar en la página del Gobierno Regional www.gorearicayparinacota.cl y en https://pacientes.iduam.com/pre-registro-arica

Rosa Reyes, presidenta de la junta vecinal nro 54 “Sica Sica” expuso que “es un regalo del cielo, soy diabética e hipertensa, estoy muy agradecida por este gesto tan hermoso. Agradezco al gobernador y al Consejo Regional por esta iniciativa tan importante de las pulseras de salud”.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “es una prioridad de nuestra gestión junto al Consejo Regional, mejorar la salud de los habitantes de la Región de Arica y Parinacota. Hemos podido materializar proyectos muy valorados por la comunidad como la reducción de la lista de espera NO Ges del Hospital Regional; y el financiamiento de diversos programas para personas que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Arica y Parinacota. Instamos a todas las personas que tengan enfermedades crónicas a inscribirse y poder monitorear su salud a través de esta pulsera”.

La consejera regional, Ximena Valcarce, puntualizó que “estamos muy contentos de participar en esta actividad y ayudar a 2 mil habitantes de nuestra región con un reloj inteligente. Es una iniciativa innovadora de nuestra región que va en directo beneficio de las personas crónicas y adultos mayores de Arica y Parinacota”. 

 
 
 
 
 
Volver al Inicio