5.jpg

Una alegre visita recibió el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, las Ñustas e Inkas pertenecientes a la Confraternidad de Bailes Andinos "Inti Ch´amampi" y la Federación de las Artes y la Cultura Indígena "Kimsa Suyu" llegaron hasta la explanada del Gore y extendieron una cordial invitación a toda la comunidad a participar del Carnaval Andino "Con la Fuerza del Sol", que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de enero. En la actividad se destacó la preservación y difusión de las tradiciones culturales de la región y la relevancia del compromiso con la promoción y valorización de la riqueza cultural de los pueblos originarios.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, recibió con entusiasmo a las embajadoras y embajadores culturales, destacando la importancia de preservar las tradiciones de la región y transmitirlas a las futuras generaciones.

 En sus palabras, el gobernador enfatizó: "Tenemos un gran tesoro en nuestra región que es nuestro legado cultural y es por eso que este tipo de actividades son tan importantes. Recibimos la alegría, sus colores. Estamos muy contentos de haber acompañado a las agrupaciones a través del 8% junto al Consejo Regional y de haber aprobado recursos que irán en beneficio directo de las agrupaciones y sus bailarines. Nos interesa muchísimo que este carnaval pueda seguir creciendo y para eso debemos sumar todos los esfuerzos."

Alejandra Araya Vega, ñusta de la Fraternidad Morenada Valle de Azapa, expresó que “es un honor y un gran privilegio el ser Ñusta, espero representar de la mejor manera a mis fraternos y fraternas de la hermosa morenada. Además, quiero invitar a toda la comunidad a disfrutar del gran convite del carnaval que se llevará a cabo este sábado 20”.

Maricel Castellón, ñusta de la Majestuosa Diablada Wari Quwaq, junto al Inka Manuel Castellón, extendieron una cálida invitación a toda la comunidad de Arica y Parinacota para que se sumen a la gran fiesta andina que se vivirá durante los días 26, 27 y 28 de enero en la región.

El Carnaval Andino "Con la Fuerza del Sol" 2024 promete ser un gran evento lleno de color, alegría y tradición, donde las distintas fraternidades mostrarán lo mejor de su repertorio cultural. La comunidad está invitada a participar y disfrutar de esta manifestación única de la identidad andina.

 

Volver al Inicio