gober rondonia.png 

En un hito para la proyección internacional de la región, el gobernador regional Diego Paco Mamani y su par de Rondônia, Marcos José Rocha dos Santos, suscribieron una Declaración de Intenciones que abre un nuevo capítulo de cooperación binacional entre Arica y Parinacota y el Estado de Rondônia, Brasil.

El acuerdo busca fortalecer lazos de cooperación y hermandad, impulsando proyectos conjuntos en fomento productivo, industria, servicios, ciencia, tecnología e innovación, educación, deporte, cultura y turismo, con foco en beneficios concretos para las comunidades.

El gobernador Diego Paco Mamani señaló que “este es un paso muy importante. Estamos construyendo puentes entre dos territorios que quieren crecer mirando al futuro, apostando por la innovación, la cooperación y el desarrollo sostenible. La voz de Arica y Parinacota se escucha hoy en Brasil y en toda América Latina”.

La Declaración contempla la creación de un Comité Conjunto de Seguimiento, instancia técnica que dará continuidad a los compromisos adoptados, identificará proyectos de alto impacto y coordinará hojas de ruta con metas y plazos.

 “Arica y Parinacota tiene que salir al mundo a través de la conectividad y el intercambio comercial. Estamos buscando atraer inversiones a la región, no solo para mejorar la empleabilidad, sino para que todos tengan oportunidades. Las fronteras no son límites: son oportunidades de crecimiento”, manifestó Paco.

Por su parte, el gobernador de Rondônia, Marcos Rocha, expresó que “recibimos la visita del gobernador Diego con quien abordamos temas clave para el desarrollo de Arica y de Rondônia. Cuenten con nosotros: es un placer trabajar en conjunto para que nuestras regiones se desarrollen juntas”.

Con este acuerdo, el Gobierno Regional reafirma su compromiso con una agenda de internacionalización que potencie la competitividad, el intercambio de conocimientos y la atracción de inversiones, resguardando siempre el valor cultural y ambiental de Arica y Parinacota.

 

Volver al Inicio