
En una ceremonia realizada en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Arica, se efectuó el cambio de mando de la Zona de Carabineros de Arica y Parinacota, donde el general Pedro Álvarez entregó oficialmente el cargo al general Álvaro Martínez Vega, quien asume como nuevo jefe zonal de la institución.
La solemne ceremonia fue presidida por la General Inspectora Karina Soza Muñoz, interventora del acto administrativo, y contó con la presencia de autoridades civiles y policiales, entre ellas el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Diego Paco Mamani.
Durante la actividad, el gobernador Paco expresó su reconocimiento a la gestión del general saliente y reafirmó el compromiso del Gobierno Regional con la seguridad pública.
“Queremos felicitar y destacar el trabajo que ha realizado el general Pedro Álvarez, quien hoy deja de ser el jefe de zona de Carabineros de nuestra región. Agradecemos su compromiso, disposición y trabajo constante por fortalecer la seguridad junto a los hombres y mujeres que día a día arriesgan su vida para protegernos en tiempos difíciles. Asimismo, damos la bienvenida al general Álvaro Martínez, con quien seguiremos trabajando con la misma convicción y energía para construir una región más segura, unida y comprometida con su gente”.
El gobernador añadió que la seguridad pública es una prioridad regional y que el Gobierno Regional seguirá aportando recursos a través de fondos FNDR y programas especiales.
“Desde el Gobierno Regional nos ponemos a disposición para seguir colaborando y hacer equipo. Tenemos fondos disponibles porque sabemos que la sensación de inseguridad en la comunidad es fuerte. Debemos reforzar los valles, la comuna de Arica y perseguir con más fuerza los delitos. El Consejo Regional y el Gobierno Regional estamos trabajando unidos para generar bienestar”.
Por su parte, el nuevo jefe de zona, general Álvaro Martínez Vega, agradeció la confianza de las autoridades institucionales y expresó su compromiso con el trabajo en terreno y la comunidad:
“Mis primeras palabras son de agradecimiento al general director y al supremo Gobierno por haber confiado en mi persona y asignarme este importante cargo en una región histórica y estratégica para el país. Agradezco el trabajo del general Álvarez y la acogida que he tenido de parte de las autoridades y la ciudadanía. Pretendo seguir en la misma línea de coordinación y cercanía, no solo con las autoridades, sino también con la comunidad, porque nos debemos a ellos”.
Con esta ceremonia, Carabineros de Chile renueva su liderazgo regional, reafirmando el compromiso con la seguridad y el orden público, en estrecha coordinación con las instituciones del Estado y la ciudadanía de Arica y Parinacota.