RICO.JPGComo una inversión privada que va a favorecer  a la economía regional, calificó la intendenta Gladys Acuña  el proyecto “Condominio Ayllu”, tras conocer más detalles y avances de la construcción que realiza la empresa inmobiliaria Río Quiapo en el sector costanera sur, frente a la playa El Laucho.

Junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro, la jefa del Gobierno Regional, requirió  del propietario de la empresa,  Fernando Ocaranza, información sobre la inversión privada, específicamente lo relacionado con la contratación de mano de obra que en su peak alcanzará un centenar de personas.

En este contexto, reiteró que  una región tiene que crecer no sólo con inversión pública, sino que también debe hacerlo de la mano de la inversión privada que genere empleabilidad, desarrollo y crecimiento para la región de Arica y Parinacota.

“Accedimos gustosos a la invitación de la Constructora Río Elqui, inmobiliaria Río Quiapo, para ver este proyecto que significará una tremenda inversión para Arica, como así también una importante fuente de trabajo  que en su punto más alto generará mano de obra para 100 personas y entre 30 a 50 más a través de subcontratos”, resaltó la intendenta Acuña.

Agregó que  esta empresa  apostó por Arica, y  los distintos beneficios que existen en la región destinados para promover las inversiones en las zonas extremas, los que están abiertos para quienes quieran invertir en la ciudad.

Por su parte, el propietario  de la empresa Río Quiapo,  Fernando Ocaranza,  destacó las posibilidades de desarrollo de la región. “Creemos que la ciudad tiene muchas posibilidades futuras, aprovechando la Ley Arica, o sin ella. Es una ciudad que necesita desarrollarse, especialmente en el ámbito en que nosotros estamos que es la vivienda privada.”

Explicó que el proyecto se divide en tres etapas, con una inversión total de 800.000 UF ($21.000.000.000 correspondiente a la UF de hoy). En su etapa inicial, considera la construcción de dos torres de 25 y 26 pisos con un total de 216 departamentos, el que podría estar listo en 2018. Además considera un boulevard con 16 locales comerciales.

 

Volver al Inicio