Desempleo.JPGLa menor tasa de desocupación del año se registró en el trimestre móvil Junio –Julio- Agosto en la Región de Arica y Parinacota, alcanzando un 5,3%, inferior a la tasa del trimestre anterior que alcanzó el 6,4%, equivalente a -1,1 puntos porcentuales.

Este indicador la sitúa en el quinto lugar de menor tasa de desocupación del país que alcanzó un 6.9% en este periodo medido, siendo la tasa más baja de la zona norte, inferior a las regiones de Tarapacá (8,3%), Antofagasta (7,3%), Atacama (7,6%) y Coquimbo (8,9).

Pero la buena noticia no termina allí, ya que según explicó la intendenta, Gladys Acuña, la ocupación aumentó en 1.9% traducido en 1.400 nuevos empleos, siendo las ramas de mayor actividad económica  la construcción; alojamiento y servicio de comidas; enseñanza y minería.

“Como Gobierno estamos empleando trabajadores en la construcción de nuevas viviendas sociales; en la conservación de vías urbanas; en la construcción de alcantarillado de las comunas rurales; en la suboficina del Registro Civil en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez; en la nueva cárcel de mujeres Acha, por nombrar algunos proyectos”, precisó la máxima autoridad.

Sostuvo que muchas de estas iniciativas se pudieron materializar debido al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que impulsa el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, justamente para reactivar la economía regional, en conjunto con la inversión privada que se está materializando en las distintas áreas. 

 

 

 

Volver al Inicio