ALCALDE 1.JPGCon el propósito de destrabar los nudos críticos que presentan los programas y proyectos que lleva adelante la Municipalidad de Arica con financiamiento sectorial  y regional, la intendenta, Gladys Acuña, se reunió con el alcalde electo, Gerardo  Espíndola, junto a jefes de división y autoridades regionales, quiénes le hicieron una exposición detallada del estado de avance de los mismos.

En este encuentro participaron además los seremis de Salud, Giovanna Calle; Vivienda, Paula Bustos; Desarrollo Social, Julio Verdejo;  jefe de la División de Análisis Control y Gestión, Patricio Negrón; jefe de la División de Planificación y Desarrollo, Sergio Méndez; director de  Serviu, Juan Arcaya y la coordinadora de Seguridad Pública, Amada Sotomayor, quienes  mostraron su disposición para realizar un trabajo conjunto con  miras al desarrollo futuro de la comuna de Arica.

En este ámbito, la máxima autoridad regional explicó que la iniciativa busca que el edil recientemente elegido conozca los programas y proyectos del Gobierno Regional  que se relacionan con la municipalidad y los nudos que ellos presentan, para así  establecer un trabajo conjunto por el progreso Arica.

“En esta oportunidad hemos sostenido una reunión con los distintos servicios  públicos que tienen relación con el municipio ya sea porque ellos son la entidad ejecutora o bien porque nos acompañan en la aplicación de las políticas públicas de nuestro gobierno”, afirmó la intendenta, Gladys Acuña.

En ese sentido, dijo que se trató de  un potente trabajo para tener claridad respecto de los programas y proyectos que lleva adelante el municipio con recursos gubernamentales, de tal forma que se pueden resolver con la mirada de ir en beneficio de los ariqueños.

Por su parte, el jefe comunal electo agradeció la invitación de la intendenta y la presentación que le hicieron los distintos servicios públicos, lo cual permitió tener claridad respecto de cómo está trabajando el municipio  con el Gobierno.

“Ha sido una jornada buena, de desafíos, de acciones que hay que ejecutar bastante rápidas y de otras que hay que empezar a mejorar pero, por sobretodo, son buenas noticias porque tenemos  hoy día un desafío que hay que iniciar: no quedarnos en gestiones inconclusas, y con estos recursos  sacarlas adelante  y asumirlas con toda la responsabilidad que corresponda”, afirmó Gerardo Espíndola.

 

 

Volver al Inicio