Arma.JPGMediante una jornada que se realizó en la Feria Yerbas Buenas, la Oficina de Coordinación y Seguridad Pública del Gobierno Regional, continuó con la campaña “Entrega tu Arma”, que tiene por finalidad sacar de circulación las armas de fuego en poder de particulares que potencialmente podrían caer en manos de delincuentes.

En la actividad realizada en ese populoso sector poblacional, la intendenta Gladys Acuña, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, repartió dípticos a los transeúntes con los fundamentos de la campaña.

Al respecto, la máxima autoridad regional dijo que  esta campaña ha dado muy buenos resultados a nivel nacional y regional, y reiteró el llamado a la comunidad a entregar las armas de forma voluntaria, bajo dos formas. “Puede ser de manera anónima: sin necesidad de dar la identidad de quien está haciendo entrega del arma, o aportar la identidad que permite sacar de circulación armas que tenemos en nuestras casas,  aquellos que tienen permiso para portarlas y que, por algún motivo, son utilizadas por delincuentes para cometer delitos”, afirmó la intendenta.

Asimismo, el coronel de Carabineros, Mario Sepúlveda, reafirmó que el objetivo es que la comunidad tome conciencia que tener un arma no es un juego.  “Aparte de tener la documentación al día, es un riesgo tener armamento en la casa, porque si no está bien resguardada y no se tienen los conocimiento para su utilización la persona se puede ver envuelta en situaciones complejas, tanto judiciales, o también ser víctima del robo al domicilio y el primer botín que se llevan los delincuentes son las armas para ser utilizadas en otro ilícito que a futuro puedan cometer”.

Lo suyo hizo el comisario de la PDI,  Ivar Villena  “la idea de esta campaña es recepcionar armas de fuego de manera voluntaria y anónima. “Queremos retirar la mayor cantidad de armamento que esté circulando en la comunidad para evitar que se vean envueltos en situaciones complejas”, dijo.

Juana Corrales, representante de la Junta de Vecinos N° 39 Jallalla, agradeció la presencia de las autoridades en el sector “la verdad, siento que han hecho una campaña muy buena, que las autoridades cuenten  con la ciudadanía porque han hecho un buen trabajo en el sector”.

Volver al Inicio