Panoramica.jpg

La alegría de 150 familias beneficiadas fue el marco de la celebración realizada esta jornada, que permitió firmar el acta de entrega del terreno, entregar subsidios e iniciar las obras del futuro conjunto Habitacional Nueva Oriente.

La actividad, encabezada por la intendenta, Gladys Acuña Rosales; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos Carpio y el director del Serviu; Juan Arcaya Puente, incorporó la entrega de los certificados de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que permitirá la construcción de sus viviendas gracias al financiamiento compartido MINVU-PEDZE, por un total 4.700 millones de pesos.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional, Gladys Acuña, enfatizó que “El conjunto Habitacional Nueva Oriente responde a los lineamientos de gestión que la propia Presidenta Bachelet ha establecido como pilar para la política habitacional que se está desarrollando en su mandato: óptima localización, concepto de integración social, infraestructura de calidad”. Agregó que “nuestro esfuerzo como Gobierno está precisamente orientado a disminuir la inequidad social, que también se traduce en el déficit de viviendas que tiene la región y la infraestructura de nuestros barrios y ciudades”.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, señaló que “con responsabilidad, podemos afirmar que estamos haciéndonos cargo del déficit de viviendas en nuestra región, buscando las mejores soluciones que garanticen la respuesta a las necesidades de las familias, sobre todo las más vulnerables. Además de aportar significativamente al aumento la oferta laboral de la región”, indicó.

En tanto, el director de SERVIU, Juan Arcaya, explicó que “hoy estamos aquí celebrando con las familias el inicio de las obras de lo que serán sus futuras viviendas, donde ellos construirán sus hogares”, a lo cual agregó que “hemos firmado un acta de entrega de terreno, pero también hemos entregado subsidios e iniciado obras, demostrando que este Gobierno no entrega sólo un papel, sino que se trata de obras concretas. Hoy dimos el “Vamos” a la construcción de este conjunto habitacional, con lo cual también damos el vamos al cumplimiento de los sueños de 150 familias”, puntualizó Arcaya.

CARACTERISTICAS

El proyecto se conforma por 54 casas de 46,69 metros cuadrados ampliables en una segunda etapa y  96 departamentos de 60,85 metros cuadrados que ya incorporan la ampliación en su construcción.

Contemplan áreas verdes, áreas recreativas y mobiliario urbano y 1 sala Multiuso de 91,79 m2 la cual cuenta con dos baños; uno de ellos para personas con discapacidad,  cocina, hall y salón.

 

Volver al Inicio