ABCDE.jpg

Con un 94 por ciento de avance se encuentran las obras del Condominio Lautaro Condell en población Miramar que beneficiara a 144 familias que ya ven próxima su meta de la contar con su vivienda propia.  Así lo pudieron constatar la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de Vivienda y urbanismo, Claudia Bustos,el director de Serviu, Juan Arcaya y el diputado Luis Rocafull durante la inspección realizada esta mañana.

La inversión que bordea los 4 mil 300 millones aproximadamente, corresponde a 9 bloques de 4 pisos cada uno y 4 departamentos por piso de 61 metros cuadrados, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, destinado a permitir que la comunidad deje atrás el hacinamiento y allegamiento, instalándose en un barrio consolidado con acceso a transporte público, colegio, entre otros.

Al respecto, la intendenta Gladys Acuña, manifestó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  adquirió el compromiso  de fomentar la igualdad de oportunidades y construir barrios  inclusivos y con justicia”, agregando que “este conjunto habitacional será entregado en el segundo semestre del presente año para dar solución habitacional a 150 familias con diversas características, algunas de las cuales tienen movilidad reducidas. Por eso, hoy nos acompaña el diputado Luis Rocafull, quien  ha estado constantemente apoyándonos  desde el Congreso para instalar políticas públicas inclusivas en los proyectos que se construyen en la región”.

El diputado Luis Rocafull destacó la calidad de los departamentos argumentando que se trata de un conjunto habitacional de lujo “y lo más importante, considera a las personas con movilidad reducida, que es un aspecto importantísimo hacia la inclusión” dijo el diputado.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que este conjunto habitacional da cuenta de los ejes rectores de la política urbano-habitacional del Minvu, que tiene por finalidad construir ciudades más integradas, donde todos sus habitantes tengan acceso a viviendas y espacios públicos de calidad, en conjuntos bien localizados y conectados con las ciudades, seguros y de alto estándar.

En la misma línea, Juan Arcaya, director regional de Serviu, dijo que  “estamos muy conformes de comprobar en terreno el  94%  de avance de la obra, y además de ver los adelantos en los sistemas constructivos , ya que no sólo estamos mejorando el estándar constructivo y entregando viviendas de 62 metros cuadrados, sino que además, en tiempos que son históricos; en menos de 12 meses estamos concluyendo esta obra, esperamos en el breve plazo (mucho antes de lo planificado) entregar este conjunto habitacional a las familias del comité Lautaro Condell”.

Los beneficiados en su mayoría son familias del Comité Lautaro Condell creado el 2006 (139), más 5 familias seleccionadas a través de postulación individual llamado 2015.  Destaca que el 93 por ciento de las postulantes son mujeres con un promedio de 26 años de edad.

 

Volver al Inicio