AMPLIACIÓN STA ROSA.JPG“Arica dejó de parecer una salitrera abandonada”, afirmaron los vecinos de la población Ampliación Santa Rosa, tras materializarse en el sector la ceremonia de cierre de la primera etapa  del proyecto de recambio de luces  de alumbrado público que lleva adelante el Gobierno Regional en conjunto con el Ministerio de Energía.

En la instancia, los vecinos del sector sólo tuvieron palabras de agradecimiento al Gobierno Regional por escucharlos y mejorar la calidad de vida de quienes, por largos años, esperaron se les cumpliera este sueño de mejorar sus espacios públicos y calidad de vida de los habitantes.

“Arica parecía una salitrera abandonada; era un sueño de muchos ariqueños  ver la ciudad iluminada como está ahora, y yo, como pobladora ariqueña  que soy, estoy muy feliz que por fin, después de más de 10 años,  se nos cumple este sueño de ver  la ciudad con vida”, sostuvo Ivonne Castro, presidenta de la Agrupación de Mujeres  de la población.

El presidente de la Junta Vecinal N° 32 “Los Jardines”, Marcos Rojas, precisó que han estado en varias poblaciones acompañando a la intendenta  y las autoridades y ahora les toca a ellos, por lo mismo, hizo un llamado a los vecinos de Arica a tener paciencia, porque la iluminación llegará a todos los sectores. “Presidenta, intendenta y autoridades todas, muchas gracias por mejorar la calidad de vida de la población”, señaló.

Por su parte, la intendenta Gladys Acuña,  junto con agradecer la presencia de los vecinos en la actividad, valoró el apoyo de los consejeros regionales que aprobaron estos recursos  y el  cumplimiento sostenido de las promesas que la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho respecto  a mejorar las condiciones de vida en nuestra ciudad y en la región.

En tanto, el consejero Mauricio Paredes  indicó que iniciativas de este tipo cuentan con el voto del Cuerpo Colegiado.  Por lo tanto, aseguró que todo proyecto que la intendenta presente  y que vaya en esa dirección, sin lugar a dudas, recibirá el voto de todos los consejeros, porque representa el pensar de todos los vecinos.

El diputado Luis Rocafull reconoció que ya se ha hecho una costumbre inaugurar sectores con nueva iluminación, que esto tiene que ver con la seguridad, pero también con el estado de ánimo de las personas  que llegan a sus casas por calles iluminadas, que les permite sentirse más seguros.

La actividad contó con la asistencia de autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Gladys Acuña, el  diputado Luis Rocafull, junto al seremi  de Energía, Samuel Pozo y vecinos de la población siendo amenizado por el Conjunto Folklórico Kusi Jatha.

El programa de alumbrado público, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se enmarca en la Agenda de Energía del Gobierno y tiene como objetivo recambiar más de 20.600 luminarias en la región. 

Volver al Inicio