ARICA MI PC.JPGOtros 60 estudiantes de  7° básico de la educación particular subvencionada obtuvieron su computador personal gracias al programa “Yo Elijo mi PC” que distingue a quienes se destacan por sus méritos escolares.  Estímulo que viene a reforzar sus esfuerzos para disminuir la brecha digital y aumentar el nivel escolar de los niños y niñas de la región.

La ceremonia de entrega  de este beneficio  de  la Reforma Educacional, se llevó a cabo en las dependencias del  Arica College, y contó con la presencia de autoridades  regionales encabezadas por  el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; la seremi de Educación, Guillia Olivera, estudiantes  y  comunidad educativa.

Uno de los alumnos beneficiados fue  Benjamín Rojas, del Arica Collegue, quien aseguró que “me parece bien esta iniciativa, ya que  hay muchos niños  que no tienen tanta plata para comprar un computador  para hacer trabajos con compañeros, estudiar, y también para divertirse un poco. Estoy muy feliz porque ahora tengo mi computador propio y ahora puedo hacer mis tareas y mejorar en mis estudios”, manifestó.

El gobernador Ricardo Sanzana valoró  el programa que se inició en el gobierno anterior de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo principal objetivo  es ir en ayuda de los sectores de más escasos recursos, los que no siempre tienen las posibilidades de adquirir un computador, pero gracias al esfuerzo y al buen rendimiento académico, los estudiantes pueden acceder al beneficio.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Víctor Contreras,  dijo que  los estudiantes beneficiarios de este establecimiento representan a los miles  de niños y niñas que a lo largo de todo Chile tienen la oportunidad de recibir este importarte beneficio, que sin duda será un aporte para apoyar sus procesos de aprendizaje y aumentar los niveles de equidad e inclusión en el mundo digital.

El Programa  “Yo Elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que busca aumentar los conocimientos relativos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), para apoyar y potenciar el buen desempeño educacional.

Volver al Inicio