BANDERA PUTRE.JPGAcompañados de sus familias provenientes de distintas regiones del país, 481 oficiales, clases, soldado de tropa profesional y soldados conscriptos de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” de Putre, juraron a la bandera con emotivo patriotismo en ceremonia presidida por el intendente (s) Ricardo Sanzana y el comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de Brigada, Miguel Alfonso Bellet.

Entre las miradas de los familiares se encontraba don Pedro quien llegó desde Santiago para acompañar a su hijo Vicente Andrade Vicencio en el día donde jura para servir a la Patria y su gente. Así lo reafirma Vicente al recordar la destinación del servicio militar a una tierra tan lejana como Putre, pero de gran experiencia de vida.

“De manera voluntaria me inscribí en el Ejército, pero quería vivir esta  experiencia en una ciudad que no fuera Santiago. Ya son 2 meses en  Putre y el frío es lo que más complica, pero todo es aguantable”, comenta.

Así como esta familia, muchas otras fueron parte de la ceremonia militar considerada la más importante del Ejército, donde oficiales, clases y soldados recientemente incorporados a las filas juraron a la Bandera, compromiso sellado con descargas de fusilería y desfile militar.

En su intervención, el intendente subrogante Ricardo Sanzana, destacó la solemnidad del acto y el orgullo de hacer Patria  a más de 3.500 metros de altura. “Emociona ver a los soldados que hoy asumen un compromiso con la Patria; emociona ver a sus familias, quienes llegaron de todas partes de país para acompañarlos en un momento trascendental de sus vidas”.

En tanto el comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de Brigada, Miguel Alfonso Bellet, resaltó que el aniversario del Combate de la Concepción es una fecha importante para el país. “También es la ocasión para que nuestros jóvenes oficiales, clases y soldados presten su juramento de honor a la bandera en este día, porque el acto del capitán Ignacio Carrera Pinto y sus 77 hombres reflejan la más pura tradiciones y los más altos valores, la audacia y el compromiso por la Patria”.

Volver al Inicio