CALLES ABIERTAS.JPGSpinning, baile entretenido, juegos inflables, bicicletas, autos a pedales y mucho más son las actividades que el Ministerio del Deporte, invita a practicar durante las vacaciones de invierno en diferentes sectores de la ciudad.

Como ya es tradicional, el Mindep habilita espacios para que la familia haga deporte. En esta oportunidad, se trasladó hasta  el sector de la Junta Vecinal N° 48 “Flor del Inca”, en donde más de 200 personas entre niños y adultos participaron del programa Calles Abiertas del Instituto Nacional del Deporte (IND).

 Y fueron los niños quienes más disfrutaron de la variada y atractiva oferta  que se les brindó. Un ejemplo de ello son los estudiantes Esperanza Olavarría (5° año básico) y Diego Rojas (1° básico) quienes, junto con compartir una partida de ajedrez, opinaron sobre el deporte que les apasiona.

Ambos, se mostraron felices por tener la oportunidad de jugar ajedrez durante sus vacaciones de invierno, deporte que practican desde hace tiempo. En el caso de Diego, él se inició a los tres años y ya ha participado en competencias a nivel escolar.

El intendente (s) Ricardo Sanzana manifestó que el Gobierno le asigna la mayor importancia a la actividad física; que sea parte de un estilo de vida de las personas, de crear  hábitos para que la gente durante toda su vida practique deporte y se beneficie de los aspectos sociales y de salud compartiendo en familia.

Por su parte, director regional del IND, Roberto Carrión, explicó que el programa  permite tener una calle preferencial para el deporte en la ciudad, al que pueda acceder todo el que quiera. “No se necesita dinero ni implementos. Todo lo proporcionamos nosotros. Queremos que los vecinos se motiven a realizar actividad física en familia”.

El programa Calles Abiertas, que durante todo el año está instalado en el sector Cerro La Cruz, esta semana y la próxima se moverán por diferentes poblaciones de la ciudad. Así los días 15 y 17 de junio, se trasladará hasta la Junta Vecinal N° 54, sector Sica Sica. Entre el 13 y 21 se instalará en el sector Punta Norte, entre las calles Los Andes y Mejillones. Para regresar el miércoles 19 a la Junta Vecinal N° 48 “Flor del Inca”.

Volver al Inicio