ARICA SOLAR.jpgEl Ministerio de Energía abrió el proceso 2017 para postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE), línea de financiamiento para proyectos de energías renovables de menor escala,   dirigido a personas sin fines de lucro, municipios y organizaciones comunitarias, quienes pueden postular con proyectos que resulten ser soluciones energéticas, tales como postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica, energización de centros comunitarios,  y la instalación de  sistemas solares térmicos, para el calentamiento de agua.

El año pasado la Agrupación Indígena Aimara -Prolongación Alto Ramírez, postuló y se adjudicó un proyecto FAE, con un  financiamiento que asciende a los $35.000 millones que consistió en la instalación de 10 sistemas fotovoltaicos, a objeto de suministrar energía a 10 familias,  donde incluso algunas de ellas,  desarrollan actividades productivas (cultivo de maracuyá). Este proyecto  permitió llevar energía a un sector no electrificado de nuestra ciudad y mejoró la calidad de vida de todos los beneficiados.

El seremi de Energía, Samuel Pozo, invitó a la comunidad a postular a este fondo, señalando que la  información está en la web del Ministerio de Energía, y el equipo de profesionales de la Seremi   está disponible para ayudarles en la postulación y salvar dudas. “La idea es que soliciten información y, ojala este año, tengamos la oportunidad de adjudicarnos  proyectos”.

También pueden postular los  municipios y agrupaciones comunales en sectores rurales, vulnerables y/o aislados..

Postulaciones abiertas hasta el 24 de julio. Mayor información en http://www.energia.gob.cl/tema-de-interes/postula-al-fondo-de-acceso-la y/o en la Secretaria Regional Ministerial de Energía de Arica y Parinacota, Calle 7 de junio 280 4to. Piso. Arica consultas al teléfono 2-23656848.

Favor consultas a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Volver al Inicio