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En dependencias de la intendencia se efectuó la firma del Convenio de colaboración de ejecución del programa de apoyo al cumplimiento entre la Contraloría General de la República y el Gobierno Regional.
El acuerdo, protocolizado por la Intendenta Gladys Acuña y el contralor regional, Hugo Segovia, tiene como objetivo la implementación de un plan de mejoramiento de la gestión de las transferencias corrientes y de capital que realiza el Gobierno Regional a diversas instituciones, entidades públicas y privadas.
Se trata de la puesta en marcha de un conjunto de medidas que deben implementarse para resolver gran parte de las deficiencias, carencias y problemas que se observa en los procesos y procedimientos relacionados con el funcionamiento de estas transferencias.
Respecto a la firma del convenio, la intendenta Gladys Acuña valoró la iniciativa de la Contraloría General de la República que se tradujo en que la Contraloría Regional eligiera al Gore como el organismo público piloto en esta firma que “busca asegurar el cumplimiento de todas y cada una de las observaciones que siempre está haciendo la contraloría con la sola finalidad de que nosotros podamos mejorar nuestros procesos y procedimientos”.
Asimismo, agregó que se trató de un trabajo arduo de los jefes de División del Gobierno Regional y sus funcionarios y que hoy se materializa dentro de los plazos establecidos en la firma del convenio, “donde nos hemos definido objetivos, parámetros de medición en cuanto al avance de mejoraras a la administración pública”.
Explicó que es un programa cuyos resultados prácticos permitirán mejorar sustantivamente el actual estado de situación de esta importante área de gestión del Gobierno Regional.
En esta ocasión, también se contó con la asistencia del jefe de la Unidad de Control Externo, Erwin Cares; del analista de Seguimiento, Juan Donoso; del jefe de División Análisis y Control de Gestión, Patricio Negrón; del jefe de División de Planificación y Desarrollo, Sergio Méndez, y de la Jefa de División Administrativa, Patricia Segovia.