- Detalles
Monserrat Álvarez y Leo Castillo transmitirán en vivo los días 29 y 30 de enero desde puntos emblemáticos de la ciudad.
El matinal de TVN Buenos Días a Todos estará presente en Arica para el lanzamiento del Carnaval Andino “Arica con la Fuerza del Sol”, en una cobertura especial que se realizará los días 29 y 30 de enero, con la conducción de Monserrat Álvarez y Leo Castillo, quienes recorrerán la ciudad para conocer los detalles de la vigésimo tercera versión de la fiesta cultural más grande de Chile.
La presencia del equipo televisivo en la región se concretó gracias al trabajo colaborativo y la coordinación permanente entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, la Municipalidad de Arica y Sernatur. Tras las primeras reuniones entre los organismos, la cobertura fue gestionada mediante el programa “Difusión Estrategia de Promoción Turística para Reactivación Regional”, que ejecuta Sernatur con financiamiento GORE, con el objetivo de fortalecer la promoción turística y la proyección nacional e internacional de la región.
La periodista Monserrat Álvarez liderará los despachos en vivo desde el corazón de la ciudad. El jueves 29, el matinal transmitirá desde Plaza Colón, mientras que el viernes 30, la cobertura continuará desde el Parque Brasil, para luego seguir el circuito de comparsas que cada año llena las calles de música, danza y color.
El Carnaval Andino “Arica con la Fuerza del Sol” se desarrollará los días 30 y 31 de enero, y 1 de febrero, comenzando a partir de las 10:00 horas desde el Parque Brasil y culminando, como es tradición, al pie del Morro de Arica.
En materia de seguridad, otra de las novedades de esta versión es la incorporación de nuevas barreras de contención, adquiridas para la región por Carabineros y el Gobierno Regional, en el marco de las nuevas regulaciones para eventos masivos que entraron en vigor en noviembre del año pasado. Se trata de 500 barreras que aportan orden al espectáculo y mayor protección a los bailarines durante sus presentaciones, instaladas estratégicamente en puntos críticos donde, en años anteriores, las aglomeraciones del público dificultaban el correcto desarrollo del evento.