- Detalles

La máxima autoridad regional visitó diversas unidades militares para establecer los principales desafíos para fortalecer la seguridad de la región.
Un extenso recorrido por distintas unidades militares realizó el gobernador regional Diego Paco, en compañía del coronel del Ejército Mario Ochoa, segundo comandante de la Jefatura del Área Fronteriza Arica y Parinacota.
Con el objetivo de conocer el funcionamiento del Ejército de Chile en materias de resguardo fronterizo, la autoridad regional visitó el regimiento Coraceros, el cuartel Solo de Saldívar y el puesto de control en el complejo fronterizo Chacalluta.
“Conocimos profundamente el trabajo que está haciendo el Ejército de Chile aquí en la frontera con todos los puestos de mando, toda la fuerza de tarea y, en ese sentido, quiero destacar y valorar el trabajo que hacen”, señaló en la ocasión el gobernador Paco.
La jornada permitió conocer los avances tecnológicos utilizados para fortalecer la labor del Ejército en la región de Arica y Parinacota, así como también cómo el personal militar opera bajo el decreto 78 que delimita las áreas de zonas fronterizas a resguardar por las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.
“Hay tecnología, hay gestión y voluntad, tenemos que avanzar en esta materia porque, finalmente, tener controlada la frontera y la migración ilegal es fundamental para el desarrollo de la región”, señaló la autoridad.
Por su parte, el coronel Ochoa expresó tras la reunión que “sin duda estamos cumpliendo una misión a nivel nacional, que está destinada a impedir la inmigración ilegal por pasos no habilitados, en contribución a la seguridad de todos los chilenos”.